Guardianes que dibujan puentes entre culturas...







II Congreso de Correctores de Textos en Lengua Española (México)

Anuncia PEAC la apertura de inscripciones para el
segundo Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español



La Asociación Mexicana de Profesionales de la Edición AC (PEAC) informó que están abiertas las inscripciones para todo el público interesado en asistir al segundo Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español (CICTE), que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.


La presidenta de PEAC, Ana Lilia Arias, explicó que desde el 16 de junio ya no sólo los afiliados a la Alianza Internacional de Asociaciones de Correctores de Textos en Lengua Española (AIAC), sino todo el público interesado tiene la oportunidad de inscribirse y participar en las mesas de trabajo o como ponentes, de acuerdo con los calendarios para tales efectos.


La fecha límite para inscribirse y figurar en el catálogo de la FIL Guadalajara como profesional de la edición es el 11 de septiembre; después de esa fecha la cuota se incrementa pero continuará abierta la inscripción hasta el 3 de noviembre o agotar el cupo. Se espera una asistencia superior a las 300 personas, tanto de México como de otros países de habla hispana.






La AIAC se constituyó al finalizar el primer Congreso, en Buenos Aires, Argentina, en septiembre de 2011, con la finalidad de estimular la integración gremial y la homologación de muchos aspectos del trabajo de los profesionales de la corrección de estilo. Está integrada por las asociaciones de España, Argentina, Perú, Colombia y México; pero en Guadalajara se agregarán las de Ecuador y Uruguay; por cierto, el único país éste que ha elevado al rango de licenciatura la preparación de los correctores.

La dirigente de PEAC indicó que están a disposición de los interesados una variedad de paquetes especialmente diseñados para asistir al CICTE (básico, intermedio, completo y para acompañantes).

Tanto sus detalles como el programa y demás información pueden consultarse en la página del Congreso: www.congresocorrectores.com.mx, donde también se ofrece el contacto telefónico y la dirección electrónica para obtener mayores datos y efectuar los trámites.


De acuerdo con el programa, habrá talleres previos (día 23) impartidos por especialistas de los países miembros de la AIAC; el académico de la lengua Felipe Garrido será el encargado de inaugurar el Congreso con la primera de las dos conferencias magistrales, y también habrá dos conversatorios: uno dedicado a las publicaciones biomédicas y otro al idioma español. Además de que los asistentes podrán tomar parte en mesas de discusión, plenarias y rondas de ponencias, dispondrán de tiempo para asistir a la FIL (la más importante del mundo hispano) y a las actividades culturales y de convivencia que se han preparado para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario