Guardianes que dibujan puentes entre culturas...







La Argentina primera en América latina

La encuesta fue realizada por EF (Education First) y es la primera en su tipo que clasifica el nivel de conocimientos de inglés entre una amplia población en cada uno de los países relevados.



La Argentina ocupa el primer lugar en América latina en un ránking respecto al nivel de inglés, realizado en 44 países del mundo donde ese idioma no es el nativo. Le siguen México, Costa Rica, Guatemala, Chile, Venezuela y, por último, Colombia, con una nota de nivel muy bajo.


El puesto número uno en el ránking mundial fue para Noruega, seguido por los Países Bajos y Dinamarca, mientras que Francia e Italia están al mismo nivel que Guatemala o Portugal y por detrás de los ex países del este europeo.


En cuanto a Asia, el país mejor posicionado es Malasia, con un nivel alto; Corea del Sur, con nivel medio; India y China, con nivel bajo, y Turquía y Kazakhstán (el último de la lista), calificados con nivel muy bajo.


 Los datos más curiosos corresponden a los países que fueron hasta hace pocos años colonia británica, como la India, que obtuvo una baja calificación. China, en tanto, trepó al puesto 29, cuando hasta hace poco tiempo casi no medía, y hubo ausencia total de África en la compulsa. "El rendimiento de América latina fue más bajo que lo esperado debido a que el idioma predominante es el español y es usado como una lengua única", señala el informe.


El índice utiliza un conjunto único de datos de prueba de más de dos millones de personas a través de 44 países que tomaron pruebas de inglés online gratuitas durante tres años, desde 2007 a 2009.


La muestra detalla que el índice de nivel de inglés muestra una correlación sólida entre el dominio del idioma de un país y su ingreso nacional per cápita. También existen altas correlaciones con los niveles de educación y la fuerza de exportación. "En la economía global altamente competitiva de hoy, los conocimientos de inglés son una capacidad básica y son más importantes que nunca para toda la fuerza laboral", dijo Bill Fisher, presidente de la división de aprendizaje online Englishtown, de EF.


Los 44 clasificados ilustran la amplia gama de conocimientos de inglés en todo el mundo hoy.


• El español está primero que el inglés como idioma internacional en América latina;


América latina es la más débil de todas las regiones;


• El nivel de conocimientos de inglés en Asia es sorprendentemente bajo;


• Si bien se sabe que la India bajó el nivel y China lo subió, es muy difícil estimar el número de usuarios de inglés, pero se estima que ambos tienen casi la misma cantidad de anglohablantes y muy pronto el gigante asiático sobrepasará a la ex colonia británica;


• Muchas empresas multinacionales y fábricas en Europa han adoptado el inglés como el idioma en su entorno laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario