Guardianes que dibujan puentes entre culturas...







Halloween coming soon...

Pixie, kobold, elf, and sprite,
All are on their rounds tonight;
In the wan moon's silver ray,
Thrives their helter-skelter play.
~Joel Benton





'Tis now the very witching time of night,
When churchyar
ds yawn and hell itself breathes out
Contagion to this world.~William Shakespeare


Hold on, man. We don't go anywhere with "scary," "spooky," "haunted," or "forbidden" in the title.
~From Scooby-Doo

When witches go riding,
and black cats are seen,
the moon laughs and whispers,
‘tis near Halloween.~Author unknown

This Halloween the most popular mask is the Arnold Schwarzenegger mask. And the best part? With a mouth full of candy you will sound just like him.
~Conan O'Brien



On Halloween, witches come true;
Wild ghosts escape from dreams.
Each monster dances in the park....
~Nicholas Gordon

On Hallowe'en the thing you must do
Is pretend that nothing can frighten you
And if somethin' scares you and you want to run
Just let on like it's Hallowe'en fun.
~Author Unknown

There is nothing that gives more assurance than a mask.
~Colette


Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y el Reino Unido en la noche del 31 de octubre. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.
Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso.

La palabra "Halloween" es una derivación de la expresión inglesa "All Hallow's Eve" (Víspera de Todos los Santos). El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

Originalmente el Truco o Trato ("Trick-or-treat") era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales.
No se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo "dulce o susto". En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato", "dulce o truco" o "dulce o travesura". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario